martes, 15 de septiembre de 2009

Sin fotos, con libros.

Hoy, no voy a colgar ninguna foto, hoy voy a hablar de un libro que me he comprado.
Se llama "los secretos de la exposicion fotografica" y es de Bryan Peterson.
Os preguntareis: ¿y quien es ese buen hombre?.
Pues no tengo ni idea, es alguien que es fotografo desde el año en que yo naci, y que da seminarios y cursos por todo el mundo sobre fotografia, con lo que algo sabra, digo yo....
La cuestion, llevo leidas unas 30 paginas, y me ha dejado claras cosas que no tenia ni papa de lo que significaban, como el tema ISO, y alguna cosilla mas.
Ademas, lo hace para gente como yo, o sea, torponcillos, con ejemplos para niños, con lo que lo entiendes a la primera.
Por poner un ejemplo:
Los ISOS, dice, tienes que tomartelos como abejas obreras. O sea, si tienes 100 ISO, pues tienes 100 abejas en tu camara, que son las que hacen la foto.
Asi, si tienes un ISO 200, tienes 200 abejas, con lo que el tiempo en hacer la foto, es la mitad, y puedes darle menos tiempo de apertura a la camara. Creo que se entiende, no????
Asi, que nada, cuando lo haya leido, ya os comentare que tal....
Ah!, se me olvidaba. Una serie de compañeros novatos en Dzoom, nos hemos abierto un Flirck para nosotros, en los que cada x tiempo, propondremos un tema, y colgaremos cada uno, una serie de 5 fotos sobre el mismo.
Asi, nos autocriticaremos, y esperamos avanzar un poco mas.
Si realmente, eres novato en foto, y te interesa entrar, pues comentalo, ya que solo se entra con invitacion.
El grupo se llama "aprendiendo en fotografia", y se pueden ver las fotos colgadas alli.
Bueno, pues nada, hasta la proxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario