sábado, 7 de septiembre de 2013

Despues de mucho, mucho tiempo...

Pues eso, después de mucho tiempo con este blog abandonado de la mano de Dios, y de tener aparcada mi afición por la fotografía, por un desinterés general, motivado sobre todo, por mi animadversión hacia el tan cacareado Photoshop y sus cien mil dificultades, he llegado a una conclusión:

"Voy a revitalizar este blog."

Y como, os preguntareis algunos....

Pues de la manera mas sencilla y mas vieja en esta nuestra afición/profesión, cuando alguien pierde el animo....

Con un proyecto 365...

Visto que tengo cada día un montón de tiempo libre, y que al ser mi profesión de camionero de ruta, es tiempo que no puedo pasar con mi familia, sino en áreas de servicios, polígonos y demás sitios de mal vivir, pues me esta quedando claro que cada día se me ofrecen mil fotografías diferentes delante de mis ojos...

El problema (y el proyecto), reside ahí, que no me esfuerzo en buscar esas imagenes, que no me ilusiona capturar un amanecer o un atardecer, o esa imagen de esa familia comiendo en el área de descanso, o ese bichito raro que esta en las hierbas, o .... eso, cualquiera de las mil imagenes que se ponen delante mio cada día, a cada momento...

Pues en eso va a residir mi proyecto 365.

Cada día, voy a tomar UNA sola foto para este proyecto (en ocasiones tirare mas a nivel particular), y esa foto, tiene como finalidad que cada día me centre mas en la composición, en hacer una mejor que el día anterior.

Al tirar una sola imagen, si esa queda subexpuesta o sobre expuesta, así se quedara, no tirare una segunda rectificando, ya que mi principal proyecto, es saber configurar bien los parámetros para que esa foto salga técnicamente correcta.

Además, día a día, supongo que iré ganando en composición, y estoy seguro de que esas fotos serán mucho mas atractivas hacia el final del proyecto que las que salgan ahora, al principio.

Al no tener wi-fi cuando estoy de viaje (no para ir subiendo fotos desde mi portátil), las iré subiendo cada fin de semana, cuando llegue a casa, con las explicaciones de que buscaba, donde las tire, y que parámetros tenia en la cámara en el momento de realizarlas.

Además, también voy a procurar no disparar siempre con mi A-700, y también quiero hacer con mi A-330, mi Fuji bridge, e incluso alguna con mi teléfono Note II, que no lleva mala cámara para ser un móvil.

Eso también me obligara a sacar fotos algo menos tratables que trabajar con el Raw en bruto, ya que también he notado que, apoyándome en el consabido "ya lo retocare en Ps", me esfuerzo menos en sacar la foto lo mas correcta posible desde la cámara...

En fin, no se si llegare a buen puerto, pero os puedo asegurar que este primer paso, ya me ha costado varias semanas darlo, y esto me obliga a que, a partir de este lunes, no deje pasar un día sin tirar una foto, ya que si no lo hago, a quien mas estoy engañando, es a mi mismo, ya que el resto del mundo, seguirá girando haga yo las fotos o no.

Pues nada, aquí dejo esto, y si no pasa nada, el fin de semana que viene, ya tendré mi primera cosecha de fotos para subir, y si no estoy en casa el próximo fin de semana, al siguiente.

Un saludo a tod@s los que me habéis seguido en algún momento de vuestra vida, y espero que estéis a mi lado en este proyecto que retomo con ilusión.

Un abrazo.

1 comentario:

  1. Te deseo mucha suerte en este proyecto que me parece muy interesante asi que yo te voy a seguir para ver tus trabajos.

    ResponderEliminar