sábado, 21 de agosto de 2010

Filtros Cokin

O su equivalente en los chinos, que son algo (mucho) mas baratos....
Bueno, pues eso, compre en Ebay, un anillo adaptador con su portafiltros para cada medida de objetivo que tengo (en mi caso 49mm, 52 mm y 55 mm) por unos dos euros cada juego, puestos en casa...
Luego me compre un juego de tres filtros ND (el 2, el 4 y el 8) tambien de los chinos, con su funda, por unos 12 € puestos en casa, y una vez recibidos, los probe.
A continuacion, cuelgo una serie de fotos realizadas sin filtro y con cada uno de ellos...
La primera, es sin filtro, la segunda, con el 2, la tercera con el 4 y la cuarta con el 8.
Las fotos, estan tomadas con enfoque al infinito, medicion central (sobre la Luna) y a pleno sol (solazo, diria yo), y las cuelgo todas juntas para que podais comparar.

En cada una de ellas, modifique el tiempo de abertura, para dejar el fotometro al 0, siendo todas ellas con el f/ a 5.
Como vereis, entre el 4 y el 8, graficamente, no hay mucha diferencia, pero me permitio bajar la velocidad de 800 a 640 entre una y otra, dejando el fotometro a 0, tal como dije antes.

Asi que nada, por lo pronto, ando contento con estos filtros, y espero poder realizar algun efecto seda con ellos, para apreciar la diferencia....
Lo que si tengo claro, es que igual el 8, lo tendre que cambiar y comprar uno de mas calidad, ya que la diferencia deberia ser mas notable...
En fin, eso es todo por ahora.
Un saludo, y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario