domingo, 22 de agosto de 2010

Mi primer intento de macro.

Tal como he comentado en el post anterior, mi nuevo Tokina, me permite ajustarlo a macro (cosa que creo que pueden hacer la mayoria de estos lentes) y he rescatado del baul de los recuerdos, unos cristales de aproximacion que compre para mi anterior Fuji que no me iban bien y que he descubierto que en la reflex, para macros, van de fabula...

Y es que cada cosa, para lo que es, que no estan los turbos hechos para meterlos en Seat 600...
Bueno, pues a lo que iba, el otro dia, cogiendo moras con mis peques, vieron una araña tigre (o como se llame esta) en medio de un zarzal, y como estaba quietecita, tomando el sol, la puñetera, aproveche para "cazarla" con la lente.

Las fotos son una birria, lo se, y he aprendido que para macro, hace falta obligatoriamente un tripode, por que con las distancias focales tan grandes, mas las lentes de aproximacion, que te permiten disparar a mas de medio metro de la araña, el mas minimo tembleque del dedo meñique de la mano izquierda, parece un terremoto en la camara.

Lo bueno de esas lentes, es que te permiten alejarte bastante del motivo a fotografiar, con lo que te ahorras algun que otro picotazo, asi como que el bicho en cuestion, huya despavorido...
Lo dificil, encontrar el punto de enfoque, por que se te puede ir rapido a donde no quieres (como en esta, que iba a la cara de la araña, y se me fue al abdomen).

Y mas en un objetivo sin autoenfoque, con eso, hay que ser un hacha para clavar el enfoque.
Aun asi, me gusto mucho la experiencia, y seguro que la repetire a no mucho tardar...

Por cierto, esta foto esta tomada con la lente de X2, prove con lentes mas subidas, pero entonces me tenia que ir demasiado lejos y a cerca de un metro de distancia de la araña en cuestion.




En fin, de momento,esto es todo, en proximos articulos, hablare de la bolsa de transporte que me he comprado y del Lightroom, programa que he empezado a usar, y que por un lado me tiene maravillado, y por otro, hasta las narices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario