miércoles, 25 de agosto de 2010

Mi bolsa de transporte.

Bueno, pues hoy, voy a hablar de mi bolsa de transporte del equipo.

Estuve un monton de dias, mareando la perdiz por Ebay, en tiendas fisicas de fotografia y bazares chinos, buscando una mochila (si, queria una mochila) para transportar mi reflex, mis 3 objetivos, el flash y todas las chorraditas compradas a los chinos habitantes de Ebay...

Pero, no conseguia ver nada por debajo de los 55-60 €, y esas, eran de decente calidad, pero de dudosa utilidad si mas adelante me hago con un equipo mucho mas potente...

La verdad, me paraba un poco ese tema, por que las que vi con un tamaño ya decente, y con una comodidad pasable, se iban por encima de los 70-80 €, y me parecia demasiado para un utensilio tan especifico...
Hasta que un dia, navegando, navegando, coincidi con un post que hablaba de unas mochilas-bandoleras, en el Decahtlon, que eran especiales "multimedia", para llevar las camaras montadas y un ordenador, asi como todos los complementos que pudiera imaginar...

Lo realmente interesante, era que el precio, rondaba los 20 €!!!

¿Podria ser posible???

Pues nada, me meti en la web del Decathlon, y, si, alli estaba, pero.... agotada en toda Catalunya.... solo podia pedirla por Internet, y a los 20 eurillos, tenia que sumar otros 9 de gastos de envio, con lo que se me ponia en unos 30 €, y por un poco mas, ya tenia mochilas de Lowepro, en condiciones, asi que mi gozo en un pozo...

Pero, como la curiosidad es mi fuerte, me fui ese mismo domingo al susodicho establecimiento de mi pueblo, pensando en que podia encargarla, y asi, me ahorraba los gastos de envio...

Pues nada, para alli fui, a la seccion de mochilas, para mirar si por lo menos, estaba la referencia, para pedirla a algun empleado, cuando....¡¡¡Alli estaba!!! ¡¡¡Y habian 5 o 6 !!!! Y.... lo mejor, estaban de liquidacion por final de temporada......a solo 10,95 €...

Increible!!! Asi que nada, la cogi, ni tan siquiera la mire, y me fui corriendo a caja, por si acaso, y si, pude hacer esa estupenda compra...

La bolsa en si, tiene un compartimento central, donde he colocado mi reflex montada con el 70-210, los dos objetivos extras y mi querida Fuji bridge...

Luego, tiene un compartimento inferior, donde llevo toda la "chatarreria", entre los que hay 3 portafiltros con sus anillos adaptadores Cokin de 77 mm, las lentes de aprox, el equipo de limpieza, el mando a distancia y aun sobra un monton de sitio.

En la parte trasera, lleva el sitio para el portatil, aunque he de decir que el mio, no coge, por muy poquito, pero no coge (es un Acer, de 15,4 " aunque ya tiene un par de añitos, los de hoy en dia, son algo mas pequeños, y esos cogen seguro)...

Ademas, en la tapa, lleva una cremallera, que la convierte entera en un portafolios de tamaño mas que decente.

Lleva dos bolsas exteriores, para agua, algun pequeño bocata, etc...

El unico problema, es que si la llevas cargada mucho tiempo, acabas con el hombro cargado, no es una mochila, pero es que por 11 €, es una maravilla.

Os paso algunas fotos...



Esta, es la mochila abierta, vista de frente. El suelo de la zona de camara, llega justo por encima de la cremallera que veis abajo, pero este suelo, se puede quitar, subir o bajar mas, a voluntad (va con velcros).







Esta es la mochila, vista desde arriba. Como vereis, hay un objetivo a cada lado, aunque cogen perfectamente los dos en un solo bolsillo. Asi lo hice yo, y en el otro bolsillo, meti mi Fuji.
El espacio central, es donde llevo mi Sony montada.
Ademas, lleva tres bolsillitos negros, justo debajo de la tapa amarilla, donde llevo la bateria de repuesto y las tarjetas de memoria.






Esta vista, es la de la parte trasera, la que va pegada al cuerpo, y donde iria el portatil.
Sin mas comentarios, en esta foto podeis apreciar el tamaño, mas o menos, teniendo en cuenta que los libros de los Lunnis, son grandes, de los tipo enciclopedia.





Y aqui, se ve de frente, cerrado el compartimento de la camara, y abierto el bolsillo de debajo.
Eso que se ve a la derecha, dentro, que parece un separador gris, en realidad, es la bolsa de los filtros Cokin de 77 mm, para que os hagais una idea del tamaño del bolsillo.
Y a la izquierda, por fuera, un bote de insecticida del Mercadona, en uno de los bolsillos exteriores (tiene uno a cada lado).

En fin, que considero que es una muy buena compra, en relacion calidad/precio...
Seguramente, acabare comprandome una mochila, pero mientras tanto, puedo invertir en otras cosas, como un tripode (que compre ayer),  o flashes para probar Strobitz (que comprare este fin de semana, ya os explicare)...

Un saludo.

1 comentario:

  1. Yo por ahora voy tirando con una comprada en Aldi, coge mi a230 montada y un objetivo en el bolsillo exterior que tiene destinado a tal fin. Además le puedes incorporar una funda que incluye para guardar una compacta y fusionarlo todo en la misma bolsa. No es una Lowepro pero hace el apaño. Con el tiempo habrá que adquirir otra, porque no soporta que se añada más equipo (a no ser que juegue al tetris cada vez que meta o saque cosas). Tengo pensado pasarme pronto por un Decathlon (no hay en mi ciudad, pero sí en otra cercana, como a 40 ó 50 kilómetros) así que buscaré tu hallazgo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar